Abogados Madrid CEO Abogados | Indemnización por accidente (alterum non laedere) Ley 35/2015 de 22 de septiembre.
CEO Abogados. Plaza Valparaiso 3, 3ºG (Pº de La Habana) 28016 – Madrid. Tel. 91 348 54 04 - Urgencia 24 horas 606 57 45 64. Especializados en derecho penal, penal económico, familia y sucesiones, laboral, tibutario fiscal, administrativo, mercantil societario, penal internacional, derecho civil y accidentes de tráfico. Todos los delitos
Abogados en madrid, abogados penalistas en valencia, abogados accidentes de tráfico, abogados derecho civil, penalista en Madrid, penalista en valencia, especialistas en derecho penal, penal internacional, penal económico, familia y sucesiones, legalitas en madrid.
16429
single,single-post,postid-16429,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Indemnización por accidente (alterum non laedere) Ley 35/2015 de 22 de septiembre.

17 May Indemnización por accidente (alterum non laedere) Ley 35/2015 de 22 de septiembre.

Convenimos con el ánimo del legislador en que era necesario aumentar la protección a las víctimas de accidentes de circulación mediante un procedimiento más rápido y una indemnización suficiente.

Para ello, la ley obliga al accidentado y asegurador a participar en el proceso de forma activa y diligente. El accidentado debe formular una reclamación previa, comunicada de forma fehaciente, en la cual acredite la existencia del accidente, la culpa del mismo y los daños sufridos. A su vez el asegurador debe contestar al perjudicado presentándole una oferta motivada en la cual cuantifique el daño.
El cobro de la indemnización por el daño sufrido dependerá, principalmente, de dos factores:

El primero, como es lógico, será la duración de las lesiones fruto del accidente, debido a que como mínimo hasta que se produzca el alta médica, no se podrá ni siquiera calcular la cuantía probable de la indemnización. A todo ello habrá que sumarle las posibles secuelas que pueda sufrir el afectado.
El Segundo factor será el procedimiento elegido por el afectado. Si el afectado está de acuerdo con la aseguradora en los términos de la oferta motivada, recibirá el importe de la indemnización en un plazo no superior a siete días naturales después de la aceptación, rehusando de forma explícita en la misma el inicio de futuras acciones legales. Si no está de acuerdo con la oferta motivada, el afectado deberá presentar una oferta contradictoria. En el caso de que no exista avenencia entre las partes, será el Juez quien dirima qué cantidad es la que corresponde.

Creemos firmemente en la intervención del letrado desde el comienzo del procedimiento, no siendo su actuación preceptiva pero sí necesaria. Dicha premisa se sustenta en la igualdad de armas: las aseguradoras desde el inicio del proceso delegan en su asesoría jurídica la defensa de sus intereses, los cuales suelen ser distintos y lo son de facto de los intereses del afectado.

Una defensa jurídica eficaz puede modificar la indemnización a percibir por un daño en más de un quinientos (500) por cien.

Sin comentarios

Publicar un comentario