Abogados Madrid CEO Abogados | La importancia de la Papeleta de Conciliación en el Proceso Laboral.
CEO Abogados. Plaza Valparaiso 3, 3ºG (Pº de La Habana) 28016 – Madrid. Tel. 91 348 54 04 - Urgencia 24 horas 606 57 45 64. Especializados en derecho penal, penal económico, familia y sucesiones, laboral, tibutario fiscal, administrativo, mercantil societario, penal internacional, derecho civil y accidentes de tráfico. Todos los delitos
Abogados en madrid, abogados penalistas en valencia, abogados accidentes de tráfico, abogados derecho civil, penalista en Madrid, penalista en valencia, especialistas en derecho penal, penal internacional, penal económico, familia y sucesiones, legalitas en madrid.
16413
single,single-post,postid-16413,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La importancia de la Papeleta de Conciliación en el Proceso Laboral.

06 Sep La importancia de la Papeleta de Conciliación en el Proceso Laboral.

La conciliación en el orden social viene regulada tanto por leyes sustantivas como por la legislación procesal.

Obviando todas y cada una de las cuestiones que deben de ser conocidas y sabidas en nuestro ámbito profesional y con el único ánimo de responder al título del artículo, sostengo la tesis de que las partes implicadas en el proceso, (empresa, trabajador y sindicato) desconocen o no dan la importancia suficiente a la Papeleta de Conciliación.

La mayoría, y ruego disculpen la falta de concreción en esta apreciación, de Papeletas que he visto suelen responder a modelos genéricos extraídos de la red o, peor incluso, al modelo facilitado en el propio Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Cabe recordar que en el caso de que no haya avenencia entre las partes y se abra la vía judicial, la demanda que se interpondrá sólo podrá recoger lo expresado en la Papeleta de Conciliación, lo que sin duda afectará tanto a la pretensión del actor como a la capacidad de actuación del letrado.

A efectos procesales, no dar relevancia a la redacción de la Papeleta de Conciliación en el Proceso Laboral es como quitar importancia a la Audiencia Previa en el Proceso Civil.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario